San Agustín #03541, San Bernardo, RM - Parque Industrial Puerta Sur
+56 22 492 1086
+56 22 492 0640

Instalación de Andamios

Los andamios deben ser examinados antes de cada utilización. Siga siempre los consejos de seguridad.

Las protecciones de los andamios (barandillas) deben ser resistentes y cubrir todo su perímetro. Las protecciones defectuosas pueden romperse.

Una vez instalado el andamio, las ruedas deben ser bloqueadas antes de que el personal suba al andamio, para evitar desplazamientos involuntarios.

El acceso a la plataforma de los andamios debe realizarse por una escalera prevista al efecto. Subir al andamio escalando por sus elementos laterales puede conducir a una caída fatal.

El desplazamiento del andamio debe realizarse sin pasajeros. Todos los operarios deben bajarse antes de desplazarlo.

Los andamios rodantes deben asegurarse también contra el vuelco. Las instrucciones de montaje deben indicar a partir de qué altura y cómo deben ser instalados los apoyos.

Los andamios rodantes deben apoyarse en soportes resistentes. Los apoyos inestables y provisionales ceden generalmente durante el trabajo. Si es empujado bruscamente, el andamio pierde la estabilidad.

Cuando los andamios estén instalados en un lugar de paso de vehículos, la zona circulante debe ser convenientemente señalizada. En estos casos un andamio es seguro únicamente si ningún vehículo puede tropezar con él.


Diseño Web CORREOSYWEB